RETIRO DEL CLERO DIOCESANO


El 23 al 27 de enero del 2012 en el Seminario Mayor “San Lorenzo”, junto con el clero de la Arquidiócesis de Santa Cruz, el clero diocesano de nuestro Vicariato participó en el retiro espiritual. El P. Basilio Bonaldi, sacerdote “Fidei Domun” de la Diócesis Bérgamo, encargado de la animación espiritual de los presbíteros de las Iglesias de El Alto y La Paz, fue el responsable de guiar las reflexiones a lo largo del retiro. El tema principal que se abordó fue: “El proyecto de vida de Jesús para un presbítero misionero”.
 “Nos hemos reunido alrededor del Señor, de su Palabra y con el deseo de responder a lo que hemos visto ser un gran don, que es el don de ser presbíteros, que es un regalo de Dios, no por nuestro mérito sino porque nos hemos sentido llamados por El”.
 “Los dones de Dios los hemos recibido, pero hay que actualizarlos constantemente, re-descubrirlos. Diría entonces que un retiro como este es el momento en el cual desempolvamos la lucidez, la belleza de nuestra vocación al ministerio sacerdotal para responder siempre con generosidad renovada”.
“Seguramente nos vamos animados por Él, por esta experiencia de escucha y de fraternidad alrededor de nuestros Obispos. Y nos vamos con el deseo de ser mejores y de responder no solamente a la llamada del Señor sino también a las expectativas de la gente”.
Las siguientes expresiones dirigidas por el P. Basilio nos han interpelado y motivado a seguir sirviendo generosamente al Señor desde el Ministerio Sacerdotal y Diaconal.
Diác. Adalid Ordoñez