PROYECTO DE PLANTINES MADERABLES


En Concepción el proyecto de “Plantines Maderables” que se realiza en el C.E.A. Hans Roth “Fe y Alegría” en la especialidad de Huerta Agroecológica ha realizado las siguientes actividades en los meses de Febrero y Marzo:


· Se empezó el trabajo trayendo una volquetada de tierra negra.
· Se trajo abono de los cajones del vivero y se realizó la mezcla de la tierra con el abono.
· Se localizó el lugar para construir el vivero para los plantines y se comenzó la limpieza de dicho lugar.
· Posteriormente se procedió a buscar los horcones para el vivero, y se los colocó donde corresponde.

· Se realizaron viajes a la ciudad de Santa Cruz. El primer  viaje a la ciudad de Santa Cruz en fecha 13 de Febrero de  2012 con el objetivo de comprar herramientas (palas, rastrillos, azadones, machetes, ruedas para carretillas). Teniendo éxito con las compras se realizó el segundo viaje en fecha 11 de Marzo con el propósito de comprar semillas de plantas forestales y plantines (cuchi, mara, cedro, teca, morado, etc.) pero no se pudo encontrar en ninguna parte dichas semillas, se aprovechó el viaje para realizar algunas compras de materiales que se utilizarán en el  vivero (alambre, clavos, pita, tenaza, martillo).
Se realizó un viaje al municipio de Cuatro Cañadas para la capacitación sobre las plantas forestales con el Ing. Adalid Pedraza. Las personas que participaron fueron: Prof. Leonarda Rodríguez, la joven voluntaria Ully y mi persona (Prof. Jorge Leiguez).  Se pudo visualizar otros viveros que ya manejan este tipo de plantines para mejorar nuestro propio vivero en Concepción.


Prof. Jorge Leiguez