PIEDRA FUERTE, ES LA PALABRA DE DIOS


La Palabra de Dios es el material que permite, grabar la imagen de nuestro Señor” (Mons. Antonio R.)

La comunidad franciscana tiene retiros espirituales cada cierto tiempo, con el fin de continuar caminando sobre las huellas de nuestro Señor. Con la claridad de que no se puede comprender algo que no se vive.  El 16 de marzo del presente año la fraternidad “San Francisco Javier” realizó media jornada de convivencia y reflexión personal.
La reunión tuvo como escenario “Las piedras” (20 Kilómetros de Concepción). Este encuentro fue un llamado a recordar nuestros orígenes, nuestra esencia de servicio. Vivir el gozo del llamados de Dios, con; “Escucha a su Palabra, y  actitud de presencia silenciosa”.
Mons. Antonio Reimann  hizo una introducción mediante la cual invitó a  “entrar en la escuela de la Palabra de Dios”. Elemento que da sentido a la experiencia del silencio interior, condición que deja que la trascendencia se revele, que recuperemos el gusto del amor primero. Esto a su vez produce la oración de corazón y  respuesta radical.
En la Eucaristía se compartió “El Evangelio de la interioridad”,  y en el almuerzo se descubrió “El Reino de Dios dentro de las personas”.
Se concluyó este grato encuentro al medio día, confiados en que se tiene que recuperar el gozo recién estrenado de las Primeras Comunidades Cristianas: su experiencia viva y contagiosa que arranca del encuentro personal transformante con el Señor Resucitado,  para luego esforzarnos por vivir como ellos vivieron, con la palabra Dios como máxima determinante.
Seminarista: Henry Macias