ASAMBLEA EN LA PARROQUIA DE SAN JAVIER


En San Javier, el pasado 25 de febrero celebramos la Asamblea Pastoral  de la Parroquia, también llamado Consejo Pastoral Ampliado. Comenzamos con la Eucaristía. A continuación el P. César Domagala motivó y presentó el trabajo a realizar, nos reunimos las tres áreas para revisar la gestión 2011: fortalezas, debilidades y propuestas de mejora, así como esbozar algunas ideas de la planificación del 2012.

Participamos dos o tres miembros de cada grupo parroquial, formando un total de 36 personas. Terminado el trabajo por áreas, se realizó la socialización. Constatamos que quedaba trabajo por hacer en cada grupo, sin embargo, es muy positivo una asamblea de inicio que nos obliga a los agentes de pastoral de los diferentes grupos, a romper la inercia o rutina y esforzarnos en planificar para mejorar lo que no estuvo tan bien el año anterior. También ayudó a tener una visión de conjunto en la misión de la Parroquia y compartir ideas y proyectos.

Roguemos para que estas prácticas dinamizadoras de la misión se vayan haciendo más habituales, no por cumplir con unas exigencias o rellenar unos papeles, sino para mejorar cada año nuestra misión.

Hna. Lucía Bover