Noticias del Consejo Pastoral

Reunido el día 21 de Julio en San Ramón:

1. Informe de los Vicarios Zonales sobre la aplicación del Plan Pastoral en su Zona (vea el artículo en la página titular)
2. Formación de los Ministros Extraordinarios de la Eucaristía, según el P.P. 1,2 ( explicación mas detallada en este número)
3. Asamblea Pastoral en el mes de Febrero, 2009. Será la Asamblea intermedia de dos días: Primer día: Conocimiento del nuevo Plan Pastoral de Bolivia (2008-2014) y su repercusión en el Plan Pastoral del Vicariato. Expositor: P. Fernando Bascopé. Segundo día: Evaluación de las actividades en cada zona y la planificación pastoral pare el año 2009 en cada zona, según las líneas pastorales propuestas por la zona. Se propuso, que por el motivo del Año Paulino la próxima Mini Asamblea Pastoral se lleve a cabo en Ascensión de Guarayos, para poder hacer la clausura de la Asamblea con la Eucaristía celebrada en San Pablo.
4. Año Paulino. La parroquia de San Pablo con su Iglesia parroquial es declarada como lugar de peregrinaciones durante todo el año 2009, donde los peregrinos pueden obtener la indulgencia plenaria con motivo del “Año Paulino”. A continuación se entregó a los Vicarios Zonales un folleto titulado:”Pablo, de perseguidor a proseguidor”, también todas las parroquias recibieron un DVD que contiene la vida de San Pablo. El Obispo dedicará una carta pastoral a toda la feligresía, invitándoles a renovar su fe, movidos por el ejemplo de vida y las Cartas Paulinas.
5. Hna. Maria José, responsable de la Comisión de las Misiones, presentó el material de apoyo para fortalecer la dimensión misionera en todas las pastorales. Finalizando se entrego un folleto del Consejo Episcopal Latinoamericano para La Misión Continental.
6. Se repartió el material a todas las zonas para acompañar a los jóvenes que demuestran la inquietud vocacional, tanto al clero diocesano como a la vida consagrada.

Radio María en Concepción. Existe la posibilidad de instalar esta radio en Concepción y luego extenderla a otras zonas del Vicariato. El Obispo mantiene la comunicación sobre el particular con el Directorio de la Asociación de la Radio María – Bolivia.

Mons. Antonio B. Reimann