TALLER DE FORMACIÓN DE LA PASTORAL JUVENIL - ZONA GUARAYA


El 25-25 de este mes se llevó a cabo el TALLER DE FORMACION de la PJV de la Zona Guaraya en Urubichá con 57 jóvenes. El lema del encuentro fue:” JOVEN APRENDE DEL MAESTRO Y HAZLO CONOCER”. Los temas fueron: LIDERAZGO Y BIBLIA, impartidos por nuestro coordinador de la Zona Oriente Sur Uber Uscamaita de Santa Cruz.

El primer día se realizó el tema de LIDERAZGO, explicó cómo nace un líder en el grupo, los tipos de líderes y la misión que tiene. Por la tarde trabajaron en grupos y compartieron en la plenaria las experiencias que viven en sus grupos.
En la noche rezamos el Santo Rosario, después tuvieron un encuentro deportivo amistoso interparroquial de varones y mujeres.

El día domingo tuvimos el tema de Biblia, se hicieron prácticas de manejo de la biblia y competencias entre todos los jóvenes, se veía mucho interés en ellos. Ha sido un grupo dinámico, participativo y tienen ganas de volverse a encontrar en otro taller de formación.
A muchos jóvenes les ha fortalecido estos temas además ya tienen claro el ROL DEL LIDER para practicarlos en sus grupos juveniles.

NOTA: No se olviden los animadores de los grupos juveniles del encuentro en San Ramón el 07-09 de Julio, pues tienen la convocatoria. El día 06 es la llegada en la tarde, confirmen su participación y los esperamos.

Hna. Petronila Rodríguez