Celebración de las Bodas de Oro de las Obreras de la Cruz

El Instituto Secular Obreras de la Cruz ha cumplido 50 años de presencia en tierras de Bolivia y en concreto en el Vicariato Ñuflo de Chávez.

El día 4 de junio iniciamos esta celebración con la apertura de una exposición de fotos antiguas desde la llegada de las primeras Obreras un 6 de junio de 1961; esta exposición tuvo una gran acogida por toda la gente de San Javier que hizo sus delicias buscándose en alguna foto o viendo a sus parientes y amigos.

El domingo día 5 procesión desde nuestra casa con la Virgen de los Dolores, nuestra patrona, hasta el templo parroquial para dedicarle la Serenata acostumbrada en el pueblo de San Javier, serenata que fue muy concurrida y participada.

El lunes día 6, solemne Eucaristía presidida por nuestro Obispo Monseñor Antonio Bonifacio Reimann y concelebrada por 15 sacerdotes, tanto del Vicariato como de la Diócesis de Santa Cruz. Nos acompañaron también en ese día Religiosos y Religiosas que trabajan en las distintas parroquias del Vicariato, Institutos Seculares de Santa Cruz y numerosos amigos y familiares de las Obreras. El pueblo de San Javier se volcó en esta celebración acompañándonos en todo momento, así como las comunidades del campo, y demostrándonos, de mil maneras, su aprecio, su cariño y su agradecimiento. Después de la Misa procesión de regreso con la Virgen hasta la casa de las Obreras y obsequio para todos de chicha y horneados.

Desde aquí, agradecemos a Monseñor Antonio y a todos los Sacerdotes, Hermanos Franciscanos y Seminaristas por su participación dando realce a la Celebración, a los Institutos Seculares y Religiosas por acompañarnos en este día tan memorable, a la H. Alcaldía que nos hizo tanto reconocimiento y a todo el pueblo de San Javier por su cariño y respeto.

Obreras de la Cruz de San Javier