OASIS - LUZ - VIDA: Concepción 29 - 12- 2009

Los jóvenes fuerza viva de la Iglesia, buscan donde saciar su sed. Nosotros como movimiento del OASIS - LUZ - VIDA, queremos ofrecerles el agua que da vida: “Cristo Nuestro Señor”.

El movimiento OASIS, tiene su origen en Polonia. El Papa Juan Pablo II fue uno de los impulsores de este movimiento, tanto como el Cardenal de Cracovia como el Santo Padre de la Iglesia.

En Bolivia se inició en Yapacaní (Santa Cruz) el año 1978. Por motivos de tener muchas dificultades, se trasladó a nuestro Vicariato el año 1979 que se efectuó en Urubichá y posteriormente en otras parroquias de nuestro Vicariato.

El objetivo de este gran movimiento es formar jóvenes líderes, capaces de transformar la realidad de su entorno, jóvenes que sean colaboradores y responsables en sus parroquias.

Cumpliendo 30 años de su existencia, el equipo decidió realizar este encuentro en Concepción por motivo de la fiesta del Tricentenario.

El OASIS está dividido por niveles:

1er nivel Vida Nueva
2do nivel Hombre nuevo
3er nivel Cultura nueva
4to nivel Hacia donde vamos

Para participar de estos niveles hay que pasar el 1er nivel, pertenecer a una parroquia y estar activo en la vida pastoral, luego realizar el catecumenado durante todo el año que vendría a ser el post - OASIS en la parroquia y debe estar a cargo de un acompañante.

Este año hemos acogido a 207 personas, 189 participantes, 8 animadores para el 1er. nivel y 9 moderadores.

Queremos agradecer a Mons. Antonio Bonifacio por aceptar que estemos en este lugar, a las Hnas. Misioneras Eucarísticas de la Santísima Trinidad por prestarnos el ambiente, a los párrocos y religiosas que confían en nosotros. Agradecemos también a las Hnas, Terciarias de San Francisco por su apoyo incondicional.

“Dios y la Santísima Virgen María de Guadalupe les bendiga”

Muchos saludos del Equipo OASIS - LUZ- VIDA

Hna. Martha Balcazar