MISIÓN PERMANENTE EN SAN JAVIER 2009

TESTIMONIO – WILSON WILFRED SVD

07 Dic.2009, San Javier

Soy Wilson Wilfred Svd, de la Congregación de Los Misioneros del Verbo Divino. Soy de la India, vine a Bolivia para mi experiencia intercultural por dos años. Actualmente vivo en la parroquia de San Miguel de Velasco.

Primero deseo agradecer al Monseñor Antonio y a la parroquia de San Javier por la oportunidad de esa ‘Buena Misión’ que nos han dado en estos días de las fiestas. También mi agradecimiento sincero para el Hno. Claudio por invitarme particularmente para esta experiencia preciosa. Mis gratitudes también para la gente del barrio de Villa Fátima por acoger me en la mejor manera posible y por hacerme sentir como en mi casa.

“En la actualidad- dice un documento interior de los Misioneros del Verbo Divino-, son tres las exigencias que nos interpelan de un modo especial y nos invitan a realizar la misión hoy: el tránsito de nuestra cultura a otra, la solidaridad con los pobres y el diálogo con la gente de otras creencias”. La Misión San Javier 2009 precisamente era una oportunidad para realizar esas tres exigencias que nuestra congregación me desafía. En estos días de la misión:

Pude tener una pequeña experiencia de transito de mi cultura a la cultura Chiquitana profundamente, viviendo y participando en la vida cotidiana de la gente.
Pude tener una prueba de la solidaridad con los pobres en el barrio de Villa Fátima, visitando las casas sencillas, conversando y escuchando las dificultades y dolores de la gente.
Pude tener un diálogo con la gente para aprender sus creencias y la hospitalidad en los días de la fiesta patronal.

Además, los niños eran muy especiales en mi bario. Me daba mucha alegría de estar, jugar, rezar y visitar las familias con ellos. Y como vine a Bolivia para mi experiencia intercultural este tipo de encuentro es uno de las mejores oportunidades para aprender la cultura Boliviana y particularmente la cultura Chiquitana.

Como estoy cumpliendo la misión en San Javier mi corazón esta contento por haber tomado este riesgo tan precioso.