Fallecimiento de Fr. Waldemar (Wilhelm Josef) Lutz

El día viernes 25 de diciembre de 2009, solemnidad del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, a las 03:00 p.m. el Señor llamó a su presencia, a los 87 años de edad, a nuestro hermano: Fr. Waldemar (Wilhelm Josef) Lutz

Nació en Eltmann, Alemania, el 9 de agosto de 1922; sus padres fueron -: Wilhelm y Bárbara. Tomó el hábito franciscano en septiembre de 1946 en la provincia franciscana de Baviera. El 22 de septiembre de 1947 emitió sus primeros votos. Profesó solemnemente el 22 de septiembre de 1950 en Munich. Fue ordenado diácono el 8 de julio de 1951 en Munich y sacerdote el 27 de julio de 1952. Sus estudios eclesiásticos los realizó en la universidad Santa Ana de Munich.

El 1° de agosto de 1953 llega a Bolivia, donde realiza una incansable actividad misionera en el Vicariato de Ñuflo de Chávez, especialmente en la parroquia de El Puente, donde por su empeño en la evangelización era muy apreciado y querido por sus feligreses. Por un tiempo trabajó también entre la población de los guarayos, colaborando en la parroquia de Ascensión. El Hno. Waldemar dedicó generosamente su ministerio a la iglesia que le fue encomendada recorriendo pueblos a lomo de animal y vehículo hasta que su salud se lo permitió. En mayo de 2007 se traslada a la fraternidad del convento San Antonio de Santa Cruz de la Sierra donde recibe el cuidado médico de sus dolencias. Hoy, luego de un largo periodo de enfermedad que lo mantuvo postrado y que lo llevó con paciencia, el Señor lo llamó a su presencia.

Gracias, Hno. Waldemar, por tu vida dedicada al seguimiento de Nuestro Señor Jesucristo al modo franciscano con toda humildad y sencillez. Que el Señor te cuente entre sus elegidos. Intercede por nosotros tus hermanos ante el Padre y ayúdanos desde el cielo a vivir nuestra vocación con amor y fidelidad.

Que el Señor lo acoja en su eterno descanso