Los jóvenes Consagrados de Bolivia presentes en la Misión Permanente.

La verdad el llamado a la Misión es algo maravilloso, que solo se experimenta desde el encuentro con el Señor que nos LLAMA Y ENVÍA.

Muchas gracias a Monseñor Antonio, por esta oportunidad, al Padre Gaspar, las Hnas. Obreras y a cada referente de los barrios que han organizado nuestra estadía.

Cada misionero nos hemos sentido muy cercanos a las familias, ya que estábamos alojados en las familias, una rica experiencia, compartir con ellos sus alegrías, penas y dolores….

Cierto es que llegamos solo 8 misioneros y eso significó que muchas familias quedaron sin la visita de los misioneros, también en ambiente de fiestas patronales, pero lo lindo es que compartimos con ellos.

Como Nuevas Generaciones estamos llamados a salir al encuentro de los demás, estar cercano sobre todo a nuestra gente sencilla.
Destaco el recibimiento de las familias en sus casas, estuve en el Barrio Santa Rosa, relato solo un hecho, el día de San Javier me invitó a su cumple Don Javier, el cacique del pueblo, y con gran alegría y sencillez me han recibido en su casa, los niños siempre dispuestos para loas dinámicas…. Hemos realizado también la celebración de la Palabra en cada barrio, con muy buena participación.

Cada misionero llevamos nuestros corazones lleno de rostros que el Señor nos ha regalado en estos días.
Surgieron muchas invitaciones que me llevarían a conocer su chaco, las minas, otras comunidades alejadas, pero el tiempo no permitió…

En el clima de la Misión Permanente CREO que cada uno y cada una somos Discípulos y Misioneros, si estamos en la Escucha del maestro, si o si nos lleva al encuentro con los demás…..

Los religiosos/as debemos estar cerca de nuestro pueblo, de nuestras comunidades, dxe nuestra gente sencilla, debemos aprender mucho de Ellos….

Solo muchas gracias, a todos ha sido una rica experiencia, y soñamos con retornar…

Fray Claudio Rosales
Presidente Nacional de la Vida Consagrada Joven.