BENDICIÓN DEL NUEVO CONVENTO - VILLA PARAISO

El día 12 de Diciembre del 2009 en la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe - Patrona de América se celebró la solemne Eucaristía, presidida por Monseñor Antonio Bonifacio Reimann, OFM para dar gracias a Dios por la construcción de la nueva casa para la Hermanas Siervas de la Madre de Dios V.LC. en Villa Paraíso, en la celebración participaron el párroco del lugar Padre Norberto Brylka, los sacerdotes de la parroquia de San Julián Padre Pablo Zurowski, Padre Víctor Hugo Velásquez, Padre Mario Barwacz vicario de la parroquia San Martín de Porres, y el Padre Casimiro Stempniowski de la parroquia La Asunta.

También participaron los Padres Manfret Gruber y Andrés Walko Franciscanos de la Provincia Polaca que trabajan en Alemania en representación de las provincias que han colaborado para la construcción de la nueva casa.

Nos acompañaron con su presencia diferentes congregaciones religiosas: las hermanas Siervas del Sagrado Corazón de Puerto Rico, las hermanas Hijas de la Iglesia de la Asunta, las hermanas Teresianas de la Parroquia el Carmen y los hermanos Franciscanos de Santa Cruz.

De nuestra Congregación se hizo presente la hermana Noemí Wilk superiora del Vicariato Misional en Bolivia acompañada por las hermanas que vinieron de Cochabamba y Tarija para unirnos en oración y agradecimiento.

Al finalizar la celebración la hermana Noemí Wilk, tomó la palabra iniciando con una frase bíblica "Si el Señor no construye la casa en vano se cansan los que la construyen" para agradecer a Monseñor Antonio Reimann, al párroco actual Padre Norberto Brylka y al párroco anterior Padre Estanislao Skrzydlo por su colaboración en esta obra, también a los sacerdotes y religiosas.

Agradeció de manera especial a los bienhechores de esta nueva casa al arquitecto Javier Mendoza y a los trabajadores deseando de corazón para que el Señor derrame sus abundantes bendiciones en el trabajo que realizan.

Pasada la celebración Eucarística, Monseñor se dirigió a la nueva casa para la bendición acompañado de todos los presentes, donde se corto la cinta de entrada y la posterior aspersión del agua bendita en todos los ambientes de la casa, comenzando por la capilla donde a partir de este momento nos acompaña JESUS EUCARISTICO en un sencillo SAGRARIO.

Luego se compartió un pequeño refrigerio con la gente del pueblo y un almuerzo con los sacerdotes y religiosas que llegaron con la ocasión de la bendición de la nueva casa.

Las hermanas de la Congregación Siervas de la Madre de Dios nos alegramos mucho con la nueva vivienda que nos proporciona el Vicariato Apostólico de Ñuflo de Chavéz para servir mejor a la gente de este pueblo de Villa Paraíso que nos acoge con mucho cariño.

Agradecemos de todo corazón a los bienhechores, que colaboraron en la construcción de esta nueva casa, estarán siempre presentes en nuestras oraciones por el desprendimiento que hacen por colaborar a estos lugares de misión para que el Reino de Dios se siga propagando en todas partes, gracias por el esfuerzo que hacen por compartir lo que tienen con el prójimo. Que Dios les recompense todo el trabajo que realizan en bien de los demás.

Hna. Mirtha Pilco