Mensaje del Mons. Antonio B. Reimann a los jóvenes del OASIS

“A través de muchas etapas y de muchas maneras habló Dios en otro tiempo,… en estos tiempos nos ha hablado a través de su Hijo” (Hb 1, 1-2).

Queridas Amigas y amigos, Jóvenes de OASIS “Luz y Vida”

Reciban mi saludo navideño de Paz y Bien en Jesús nacido en Belén.

Me alegré muchísimo al escuchar esta buena noticia que, en Concepción en estos días del fin del año 2009 están reunidos 200 jóvenes.

Seguramente ya lo saben que en este año el pueblo de Concepción cumple sus 300 años de la fundación (17009-2009). Ya desde el mes de Septiembre, con la fiesta de la Natividad de María, se llevaron a cabo las diversas actividades que tuvieron su celebración cumbre el día 8 de Diciembre del 2009. En esta solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, la solemne Eucaristía fue presidida por su Eminencia Cardenal Julio Terrazas Sandoval, Arzobispo de Santa Cruz.

La presencia de Ustedes en estos días en Concepción es un signo de esperanza para este pueblo y para la Iglesia. En la carta a los Hebreos leemos las siguientes palabras: “Dios nos habló en el pasado a través de muchas etapas y muchas maneras, en estos tiempos nos ha hablado por medio de su Hijo”.

También en estos 300 años Dios nos habló a través de muchas etapas y muchas maneras, ahora nos quiere volver hablar a través de su Hijo. ¿Cuál es la condición para poder escucharlo?
Llevar la vida sencilla y humilde, como la de los pastores; saber observar los signos del tiempo presente, como lo han hecho los tres Reyes Magos; vivir el momento presente, como lo vivió la Virgen María y San José, acogiendo el mensaje del ángel Gabriel.

No distraigan su atención con el pasado (a veces muy dolorido), ni tampoco lo que van hacer en el año nuevo, después de su retorno a la casa. VIVAN CON TODA LA FE Y LA ALEGRIA EL MOMENTO PRESENTE en Concepción. Reafirmarán de esta manera su fe y su amor en él Señor de la Vida que hoy nos habla en esta hermosa experiencia de OASIS.

Porque solo viviendo el , podemos curar las heridas de y mirar con esperanza el día de >mañana>.

Felicidades Concepción por los 300 años de Fe y de Vida. Felicidades OASIS por los 30 años de Luz y de Vida. Felicidades por acoger este proyecto de Dios para con los jóvenes de y de .

Felicidades a todo el equipo de la animación con el P. Bernardo Falkus, las Hermanas Franciscanas de Hall y los Laicos comprometidos de Ascensión y de Santa Cruz en la cabeza.

Agradezco también al personal de apoyo y las Hermanas MEST por su colaboración, como también al pueblo de Concepción con sus autoridades por la acogida de tantos jóvenes.

Por la intercesión de la Inmaculada Concepción que él Señor derrame su Espíritu Santo, para que esta experiencia produzca muchos buenos frutos y sean valientes discípulos/as y misioneros/as del Señor.

Fraternalmente:

+ Antonio Bonifacio Reimann, OFM
Obispo y Vicario Apostólico de Ñuflo de Chávez