El jueves santo por la mañana los docentes de Concepción tuvieron un retiro espiritual como preparación a la Pascua. Asistieron de las diferentes unidades educativas: Kínder Germán Busch, Eduardo Böls, Carlos Herrera, Miguel Castedo, Luisa Suárez, Guadalupe Fe y Alegría y Hans Roth, eran cerca de 90 docentes. Fue impartido por el P. Leopoldo Sánchez, sacerdote diocesano de México, que estuvo de visita unos días en Concepción en nuestra comunidad de MESST.
Para reflexionar en las etapas de nuestra vida y como Dios actúa en ella, tomamos como referencia la historia de la Catedral, el tiempo de en que se construyó, su deterioro y el período de restauración. Lo mismo sucede con nuestra vida, somos bautizados, nos iniciamos en la vida cristiana, crecemos, luego con el tiempo vienen otros compromisos, inquietudes diferentes que nos van alejando de nuestro punto de referencia; al igual que la Catedral, que con el tiempo, las lluvias, la expulsión de los jesuitas, el olvido, el descuido, etc; fue perdiendo su belleza original; hasta que Mons. Killiam Plaufm la declara en estado de destrucción, también nosotros vamos deteriorando nuestra experiencia de Dios, el pecado opaca su imagen.
Luego viene el periodo de restauración, todo se moviliza, se buscan donativos, personas que colaboren en esta magna obra, y recobra de nuevo su esplendor, comparando con nuestro proceso de conversión pasa algo similar, necesitamos recobrar nuestro brillo, levantar nuestro rostro, iluminado por la luz del Resucitado y ser ahora templos vivos del Espíritu, ser el rostro de la iglesia viva, honrar con nuestra vida este templo material.
Este encuentro fue un precioso momento para reconocer esta obra de Dios e impulsarnos a continuar con nuestra labor docente con mayor entrega a niños, jóvenes y adultos.
Hna. Guadalupe Alfaro MESST