Encuentro del Clero Diocesano



Con el fin de celebrar la  alegría de la Pascua del Señor entre los hermanos sacerdotes y diáconos; el día jueves 12 de abril con la presencia de Mons. Antonio Bonifacio Reimann, en San Julián se llevó a cabo el encuentro mensual del clero diocesano.
El P. José Schiker hizo la reflexión espiritual sobre la cita bíblica: “Ustedes saben que los jefes de las naciones se portan como dueños de ellas y que los poderosos las oprimen. Entre ustedes no será así; al contrario, el que aspire a ser más que los demás, se hará servidor de ustedes”. Mt 20, 25. A partir de estas profundas palabras que Jesús dirige a sus apóstoles, el P. José nos invitó a pensar en la importancia de la humildad y la caridad en el desempeño de nuestro ministerio. El Señor quiere que realicemos un verdadero servicio con amor y sencillez, evitando caer en los poderes de este mundo. También nos invitó a preguntarnos personalmente: ¿En mi sacerdocio soy capaz de abajarme, anonadarme como lo hizo Jesús?, ¿Jesús era como yo? La reflexión espiritual termino en la iglesia con la adoración del Santísimo.
Para avivar nuestra misión evangélica en el Vicariato, hablamos de algunos puntos de coordinación pastoral. De esta manera desde el encuentro con Cristo Resucitado hemos buscado fortalecer el servicio a la comunidad y la fraternidad entre nosotros.
Diác. Adalid Ordoñez