Nos encontramos en Cochabamba el día 27 con la presencia de Mons. Braulio Sáez, algunos de la Junta Nacional y las regionales. Comenzamos con la Eucaristía presidida por el P. Luis López para centrar el día y a continuación una dinámica divertida de presentación y conocimiento.
El tema central de día “IDENTIDAD DE LA VIDA CONSAGRADA” dirigida por el P. Eugenio Saínz de Baranda.
Nos exhortó a que es más importante la identificación de lo que somos y el carisma que la identidad misma. Los pilares: Consagración –Comunión –Misión. Nos invitó a mirar hacia lo esencial: experiencia de Dios, interiorización, tener los sentimientos de Cristo, conversión, fundamentar nuestra vida en la Palabra y la Eucaristía. Vivir la alegría de nuestra Consagración para poder contagiar y animar.
El día 28 fue informe de las regionales, los logros, las debilidades y la realidad de cada zona.
Los días 29 y 30 fueron más informativos de todo lo que se había ido realizando en la CBR a nivel nacional sobre formación inicial y permanente, distintos encuentros con la vida religiosa Latinoamericana , vida religiosa indígena, etc.
El P. Pedro de las Heras nos habló sobre: Cultura Vocacional, fue un tema largo y resaltamos la importancia de que tenemos que contagiar, y valorar la vida los que vivimos esta llamada.
Preguntarnos ¿qué ofrecemos? Sembrar a tiempo y a destiempo. Acompañar la vida del que se siente llamado.
Isabel Otero STJ
“