Vigilia de Pentecostés en San Antonio: 30 - 05 - 09

Esta espera del Espíritu Santo iniciamos ya en la Comunidad de El Puquío, el día 28, desde las la 15-23 horas, donde compartimos trabajos en grupo y finalizamos con la Eucaristía. Aquí agrademos la presencia de la Comunidad de Monterito, con todo ese espíritu que lo caracteriza.

Gracia a la coordinación de todos los catequistas de Confirmación y a los confirmandos y de manera especial a todos los padres y padrinos de estos jóvenes, y animados por la PJV de nuestra Parroquia pudimos vivir una noche de fe viva y Comunitaria.

Cada grupo y su catequista fueron preparándose desde principio de mes, con cantos, poleras, dinámicas y toda creatividad para esta noche de gozo y fortaleza. Iniciamos a las 8:30 con la participación de todos los grupos, tuvimos la grata presencia de dos comunidades, San Lorenzo y Fátima, de manera especial, los padres o padrinos.
El P. Ruperto dio la Bienvenida a todos estos grupos y nos deseo una noche de oración y comunión. Después de estas palabras pasamos a Ver y Reflexionar la película de San Pablo, hasta las cero horas. Esta primera etapa terminamos con un té para calentar la noche.

Para luego compartir las animaciones por grupo, presentaron, cantos, dinámicas, sociodramas,.. Ya culminada esta etapa la Hna. Lucia inició con una pequeña explicación sobre pentecostés, enfatizando en la venida del Espíritu Santo, que cambia la vida y el mundo en aquel que lo recibe. Posteriormente, pasamos a trabajar por grupos, sobre los 7 dones del Espíritu Santo, para luego compartir en la Homilía de la Santa Eucaristía.

Gracias a Dios por la fuerza del Espíritu Santo iniciamos nuestra Eucaristía a las 4:30 am. Y ya en plena consagración a las 5: 40 se nos terminó el diesel del motor como ya habíamos recibido el fuego del espíritu Santo seguimos con más fuerza y gozo esta noche donde Cristo nos envía ser sus Discípulos y Misioneros. Cada uno de nosotros fue luz, unos con velas y otros con linternas, compartimos el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Después de la oración iniciamos la procesión por la plaza con todos con antorchas, cantando, orando y dando gracias a Dios que nos da la Vida y nos regala sus dones. Expresamos nuestra gratitud a todos los padres y madres que acompañaron a su hijos en esta vigilia de fe y amor, y de manera especial, a nuestro párroco P. Ruperto por todo su confianza y el combustible para el motor, Chapie bay Tupax.

P. Carlos