Encuentro con los Líderes de la Parroquia de Concepción

El jueves, 28 de mayo con la cena y luego con la celebración eucarística se empezó la convivencia con los líderes de la parroquia de Concepción.

El Viernes, por la mañana con el tema “El origen de la comunidad cristiana” se ha pretendido dar a conocerel origen de la comunidad cristiana, valorar el mundo original de ser cristiano y aplicar el modelo originalo a nuestra propia comunidad. Por la tarde hemos tocado el tema: “El ser de la comunidad cristiana” para describir la naturaleza de la Iglesia, comprender las diversas imágenes con que se la presenta y describir sus propiedades constitutivas.

El sábado, por la mañana parroquia como “comunidad de comunidades” ¡cuál es su verdadero sentido?, descubrir su verdadero contenido.
Por la tarde, “Los Laicos, los Líderes - discípulos misioneros de Jesús en su comunidad” a la luz de “Aparecida”
Había también un tiempo oportuno para tocar algunos problemas o dificultades que viven nuestras comunidades y también sus líderes.

Domingo de Pentecostés con la Santa Eucaristía, y liturgia preparada por los mismos líderes hemos celebrado un solemne envio de ellos mismos hacia sus propias comunidades.

Con almuerzo terminamos nuestra muy fructífera convivencia. Participaron los líderes de las comunidades: San Fermín, Medio Monte, El Carmen, Palmarito de la Frontera, Buena Esperanza, Santa Clara, San Juan del Encanto, San Juan de la Roca, San Pablo Sur, San Silvestre, Santa Mónica, San Andrés.

P. Bernardo Falkus