Curso de formación del Clero del Oriente: Trinidad, 20-28.

Por la preocupación de los Señores Obispos del Oriente Boliviano, en la Formación Permanente de sus sacerdotes se llevó acabo es curso de formación en el Vicariato del Beni, en la Ciudad de Trinidad con la participación de las siguientes jurisdicciones: Arquidiócesis de Santa Cruz, Diócesis de San Ignacio, Vicaritos: Ñuflo de Chávez, Camiri, Beni, Pando y Reyes.

A las 3:30 pm. Inicia este curso Mons. Braulio con las siguientes palabras: vinimos para encontrarnos como parte de amigos y colaboradores de la Evangelización. También vinimos para aprender cosas nuevas y orar juntos. Y luego hizo la presentación de: Mons. Julio María, Manuel, Francisco.

En la eucaristía de inauguración, celebrada en la Catedral, Mons. Julio María, invita a la presentación de las jurisdicciones. Posteriormente, inicio su homilía diciéndonos: queridísimos hermanos en el ministerio Episcopado, Sacerdotal y Diaconal. Todos los que estamos celebrando a Jesús que nos saco del pecado y de la muerte. Que quiere encontrarse con nosotros. Para que este encuentro de Jesús sea de comunión y conversión. Estamos preparando el inicio de la misión permanente, para la pascua de pentecostés.

Los tres primeros días estuvo dirigido de manera extraordinaria y Magistral por el P. José Cervantes Gabarrón, sacerdote diocesano misionero y gran teólogo. Con el tema: EL EVANGELIO DE PABLO. Con el siguiente Objetivo General, Enriquecer la vocación Sacerdotal desde el ministerio Evangelizador de Pablo a partir del encuentro personal con Cristo. Los temas: El hombre de la Palabra, Modelo de Evangelizador y Cristo en la Vida y misión de Pablo.

El día domingo, por invitación del P. Tory fuimos de peregrinación a la nuestra Señora de Loreto, Reina y Patrona del Beni. Este pueblo fue fundado por los sacerdotes Jesuitas hace de 323 años.

Luego, los dos últimos días dirigido por el P. Simón Gutiérrez, con el tema: Pablo fundador y animador de comunidades.
Este encuentro finalizó con un paseo el día miércoles. De nuestro vicariato participamos los siguientes padres: Víctor Hugo Velásquez, Luis Vásquez y Carlos Urzagaste. Expresamos nuestra gratitud a nuestro a Mons. Antonio.

P. Carlos U.