Reunión del Definitorio de la Provincia Misionera de San Antonio

Los días 7 y 8 de mayo, el definitorio de la Provincia Misionera de San Antonio, tuvo sus reuniones en Concepción.

Participaron: Hno. Martín Sappl, Ministro Provincial, Hno. Aurelio Pessoa, Vicario Provincial y los Hnos, definidores: ´Hno. Tomás Kornacki, Victorio Da Silva, Dámaso Yaguanoi, Aurelio Pérez y Bernardo Falkus.
El primer día dedicaron a los temas actuales de la Provincia Franciscana en Bolivia.

El segundo día, junto con el Mons. Antonio B. Reimann y con los Hnos. Gaspar y Marcos había un fructífero intercambio de ideas sobre la festividad de los 300 años de la fundación de Concepción que toca este año. La Catedral - solamente “un monumento histórico” para los turistas o un santuario de “Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María” - para los peregrinos. Uno no excluye al otro por su puesto pero seria poner más acento a lo que es la fe y devoción del pueblo y de las comunidades.

“La Iglesia en el Oriente Boliviano experimenta aún frutos de una evangelización que llegó al corazón de nuestras culturas. Sin complejos reconocemos agradecidos la entrega, el valor, la clarividencia de aquellos apóstoles que lo dieron todo para que la liberación del Evangelio no sea sólo un enunciado… Son pueblos llenos de esperanza que no se conforman con ser considerados simples objetos de turismo” (Card. Julio Terrazas).

Se habló también de la muy buena disponibilidad de la Provincia Franciscana en los preparativos para esta fiesta.

P. Bernardo Falkus