Saludamos calurosamente a todos nuestros hermanos (as), que colaboran, y apuestan por nuestro Vicariato Ñuflo de Chávez. En esta oportunidad queremos compartirles que nos sentimos muy contentos de volver a nuestra casa de formación (seminario San Lorenzo). Ingresamos el día 16 de julio del presente 2012, para comenzar el segundo semestre académico; el cual, ponemos en manos de la Virgen María, bajo la advocación de “Nuestra Señora del Carmen”. Y por supuesto también al Dios de la vida, que es dueño y señor de nuestra vocación.
Antes de iniciar las labores académicas vivimos tres días de retiros espirituales. Los seminaristas que hacen el año de propedéutico (primer año de formación) y los que estudian filosofía, lo hicieron en la casa de formación (seminario), bajo la dirección del P. Jorge Masaí (Párroco de Pailón). Los estudiantes de Teología, se trasladaron hasta el Kilómetro 12 doble vía la Guardia, en la casa de retiros; “San Pablo”, con el P. Grover (Orden de Carmelitas Descalzos). Los temas que se nos dieron, tocaban la formación humana y comunitaria para la formación del futuro sacerdote. Así todos quedamos llenos de ese espíritu, y animados para continuar recorriendo este camino hacia el servicio.
Esa fue una síntesis de nuestro caminar, que la ofrecemos con mucho cariño a todos ustedes que nos acompañan en la formación. Por eso permítanme invitarlos a rezar por todos los seminaristas del mundo. De manera particular, por los de Nuestro Seminario Mayor San Lorenzo; pues este próximo 10 de agosto estaremos de fiesta recordando a nuestro patrono “San Lorenzo”. Sin más, nos despedimos de todos ustedes; que el Señor de la vida, nos acompañe y bendiga siempre.
Seminaristas del Vicariato Ñuflo de Chávez