Los seminaristas diocesanos en coordinación con Mons. Antonio Reimann, han realizado una convivencia vocacional a nivel de Vicariato, del 30 de junio al 01 de julio de 2012 en el Centro Pastoral de San Ramón. Empezó el día sábado a Hrs. 9:00 am. y concluyó el domingo con el almuerzo. El objetivo de dicha convivencia fue: Profundizar las distintas llamadas y reconocer en ellas, la belleza del amor Divino, para descubrir el llamado especial hacia la vida sacerdotal o religiosa.
La convivencia estuvo iluminada por el siguiente lema: “Señor, tú Sabes que te quiero” (Jn 21, 15). Esta expresión hace referencia al amor que siente el joven hacia el Maestro, quien ha recorrido con él: viviendo su fe, realizando distintos ministerios en su comunidad, junto a los suyos y donde ha descubierto un amor especial hacia los demás. Por tanto es una respuesta afirmativa a las llamadas que el Señor nos hace.
Los temas que se desarrollaron en gran medida han colmado las expectativas de los jóvenes, ellos manifestaron que pudieron conocer más sobre la vocación sacerdotal y el proceso de la formación en el seminario. También su participación de ellos fue muy positiva y dinámica. Finalizando la convivencia vocacional hemos realizado una evaluación, en la cual se hicieron las siguientes sugerencias:
1. Que esta convivencia se realice dos veces al año: una para todos los jóvenes en general y otra más especifica, con jóvenes que quieran comprometerse a ingresar al Seminario.
2. Dentro del programa de la convivencia que se pueda visitar a las familias del lugar, con una misión específica como jóvenes.
3. Que se prepare un folleto con los temas vocacionales y que la convivencia se lo haga en base a niveles.
Agradecemos a Jesús Buen Pastor que nos permitió reflexionar y meditar con los jóvenes sobre la vocación sacerdotal y le pedimos que envíe más obreros para continuar en el mundo su Misión apostólica.
Diác. Adalid Ordoñez