Taller Biblico en el núcleo 14



             Eran las nueve de la mañana del día 24 de septiembre y se iban acercando los jóvenes invitados a  conocer más profundamente la Palabra de Dios. Llegaban, no sólo del núcleo 14, también de otros núcleos cercanos. Éramos 30 y estábamos dispuestos a dar lo mejor de sí mismos a pesar de que  el calor era intenso y dificultaba la atención.
             Iniciamos con una breve motivación acerca de cómo leer la Biblia y, enseguida, realizamos una lectura orante sobre la conversión de San Pablo, tal como nos propone la Comisión bíblica del Área de Evangelización, para los encuentros de este mes. Profundizamos en el texto ayudándonos de un estudio sobre la vida de Saulo de Tarso y pudimos descubrir que toda vocación está unida a la misión de anunciar a otros la Buena Noticia. Y también, que el mensaje central de la Buena Noticia,  es la muerte y resurrección de Jesús, fuente de vida y salvación para los que creen en él.
Después de un breve descanso,  desarrollamos los temas introductorios  del cuaderno número uno  “Dialogando con  el Verbo”, para detenernos en las etapas a través de las cuales  el pueblo de Dios fue preparándose para la venida del Mesías.
Hubiéramos deseado que el tiempo fuese más largo, pero “este sentimiento es el que provoca la necesidad de volvernos a encontrar y seguir profundizando”.
Nos despedimos agradeciéndonos mutuamente la oportunidad de estar juntos, de crear comunidad en torno a la Palabra, pero especialmente agradecimos la acogida que nos hicieron el P. Pascual y las Hnas. Franciscanas rurales. Será hasta otra vez.
Hna. Blanca Sanz,stj