Reunión General de líderes



Del 20 al 22 de Septiembre se llevó a cabo en Concepción la REUNION GENERAL de las comunidades de la parroquia, cuyo lema fue: “AQUÍ HAY UN MUCHACHO CON CINCO PANES Y DOS PESCADOS. PERO, ¿QUE ES ESTO PARA TANTA GENTE?”. La cita bíblica fue muy importante para el desarrollo de la reunión ya que nos invita a dar lo que tenemos para compartir.

A las comunidades de Concepción la parroquia le ha colaborado mucho en los diferentes proyecto tales como: casas cocachi, cooperativas ganaderas, transporte DYNA, atajados, bombas de agua, entre otras obras sociales. Ahora con la realidad que vive la parroquia y los cambios sociales y políticos se está viendo como seguir trabajando y acompañando a las comunidades en sus necesidades, con prioridad en la vida ESPIRITUAL.

Uno de los temas más hablado en la reunión fue el aprender a compartir y  hacerse responsable del mantenimiento de las obras que ya han recibidos en diferentes comunidades.
En la reunión participaron 27 comunidades de las 52 que existen, vale la pena recalcar que muchas comunidades son muy nuevas o recién se están consolidando. Además la reunión no solamente fue para dar los informes de los proyectos, sino que también se aprovecho para compartir la fe: con oraciones, participación en la Santa Eucaristía, temas familiares, temas del medio ambiente y los cambios climáticos.

Agradecemos a DIOS por darnos un corazón humilde para poder entender la realidad en estos tiempos y también a todos los hermanos y hermanas que participaron porque comprendieron la realidad.
Con cinco panes y dos pescados se puede saciar el hambre de muchos hermanos y hermanas siempre y cuando sepamos compartir lo poco que tenemos. Que DIOS les bendiga a todos.



Mauro Supayabe