Huérta Ecológica




La huerta agroecológica impulsa un vivero forestal, y en estas fechas se trabaja con plantines de varia especies, como ser: Mara, Cedro, Cuchi, Cerebo, Teca. También se preparan bolsitas con tierra (abonada) para tener más plantines, por el momento se cuenta con 100 plantines de Mara y 100 de cerebo (germinados). Los plantines listos para ser llevado al terreno son 800 de las especies; Teca y Cedro.

Se prevé que los plantines de Cuchi, broten a inicios del mes de Octubre; ya que se tuvo algunos problemas en conseguir la semilla, pero gracias al CIAT se logró conseguirla.

Estamos trabajando arduamente con los alumnos de la huerta, por generar plantines maderables, y al mismo tiempo realizamos las siguientes actividades; agricultura, preparamos el terreno con el tractor para la siembra del maíz. Lo que tenemos sembrado es el frejol, y a un mes estaremos cosechándolo, pero también trabajamos con cítricos y maracayá, sembrado por Uly (anterior voluntaria). Este es un pequeño y significativo informe de nuestros quehaceres, y queda animarlos en unirse con nuestra acción (sembrar un árbol).

 Responsable Jorge Leiguez, la voluntaria Bernadette