La Asunta festeja a su Patrona




El día 15 de agosto, el pueblo de la Asunta se vistió de fiesta para Celebrar la festividad de su Patrona y la fundación del pueblo. Según cuentan sus habitantes que; “hace  40 años,  un día como hoy, llegaron las primeras personas a este lugar para colonizarlos”.
La imagen de la Virgen, bajo la advocación de; “María Asunta” visitó a nueve familias (durante la novena). En honor a la mamita, se vivió una noche cultural, en la que se destacaron; los colegiales con sus danzas, los músicos y el coro, dieron lo mejor de sí. Pero también el Centro “Mamenco” de San Ramón dio prueba de sensibilidad artística con sus danzas.
 Un tinglado, el cual fue adornado por los maestros, sirvió para nuestra Celebración Eucarística, presidida por el P. Pablo (párroco de San Julián)  quien en su homilía, resaltó la grandeza de María; por su fe y confianza absoluta en Dios. Ejemplo que nos debe servir  de estimulo, para mejorar nuestra relación con el Señor.
En este día estuvieron con nosotros: P. Darío y  dos seminaristas; Marcos y Norberto llegados de Polonia, para una experiencia en esta tierra boliviana.
La Eucaristía de la Fiesta fue presidida por P. Roberto, quien subrayó la presencia y compañía de María, siendo ella; intercesora, mediadora y abogada nuestra.
La procesión con la Virgen, pasó por algunas calles del pueblo, acompañada de música y danzas. La devoción popular hacia la Virgen, se expresó con rezos individuales y comunitarios, prendiendo la acostumbrada velita.
Este Día de fiesta nos encontró unidos compartiendo la Eucaristía y un almuerzo fraternal con los agentes de pastoral de la zona,  invitados por P. Mario -párroco de la Asunta.
Hna.  Ana María Vicenzi