Convivencia con los Seminaristas



En el Centro Pastoral de San Ramón se llevó a cabo el encuentro de formación de la Pastoral Juvenil Vocacional del Vicariato, del  14 al 16 de septiembre de 2012. Participaron representantes de los siguientes grupos juveniles; Movimiento “OASIS Luz - Vida”, Monaguillos, Catequistas, Jufra, Animadores de la Infancia Misionera, Ministerio de Música y otras agrupaciones juveniles que están involucradas en el servicio de nuestra Iglesia. Para este encuentro estuvieron presentes alrededor de 100 jóvenes comprometidos con Nuestro Señor Jesucristo.
Los temas que se que se profundizaron y reflexionaron fueron:

· Desafíos de los jóvenes frente a las dificultades que presentan las familias de hoy. Fue abordado por el Sr. Ernesto Morales – Laico comprometido.
· El Año de la fe. A cargo del P. Casimiro – Párroco de San Ramón
Liderazgo y valores.  Por el equipo de la Pastoral Vocacional del Vicariato.
Las diferentes actividades protagonizada por los jóvenes, fortaleció su fe; ya que fue un espacio para compartir experiencias de misión, desde las realidades parroquiales. También se vivió una noche cultural, en la cual los jóvenes dieron a conocer sus talentos a través del canto; la poesía, la danza y dramas bíblicos.
Finalmente expresaron haber aprendido cosas nuevas sobre la Iglesia, Jesús y la Palabra de Dios. Con ese sentir, manifestaron; “Es importante valorar  y defender nuestra fe cristiana dentro de la familia y la sociedad, como jóvenes del Vicariato debemos ser testigos creíbles del Evangelio de Jesucristo”. Algunas de las sugerencias comunes fueron profundizar los valores y vicios que se perciben en la juventud actual, y que haya más tiempo para compartir las experiencias de cada parroquia.

Agradecemos a Dios y a nuestra madre la Virgen María, por esta hermosa experiencia vivida como Pastoral Juvenil Vocacional del Vicariato.
Hna. Angelina Panozo