Jornadas Bíblicas en Concepción



En la Parroquia “Inmaculada Concepción” se desarrollaron las jornadas Bíblicas con la ayuda de los Padres Misioneros del Verbo Divino: P. Miguel Heinz y P. Odenilzon. Atendiendo las sugerencias de la Sección Bíblica y Catequesis del Área de Evangelización de la CEB, fueron instrumentos y testigos claves para motivar a más de 60 Jóvenes del Bachillerato del Colegio Guadalupe compartiendo toda la mañana del día viernes 28 de septiembre y escribiendo sus experiencias de la jornada vivida.

El sábado 29 los  jóvenes que se preparan para el Sacramento de la Confirmación de la Zona 5, junto a sus Catequistas: Henry Macias y Érica Castro, reflexionaron, meditaron y oraron con la Sagrada Escritura durante las horas de la mañana.

El mismo día  sábado 29 por la tarde, fue la cita en el Centro Parroquial para los jóvenes que se preparan para el Sacramento de la Confirmación de las zonas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8 y la comunidad de Altamira. Oraron con la Presencia del Espíritu Santo para reflexionar y profundizar más de cerca  la Palabra de Dios para sus vidas y en su madurez de jóvenes interesados en su preparación Sacramental.

El domingo 30 de septiembre y al cierre del MES de la Biblia, cerca de 50 jóvenes se retiraron al campo de "LAS PIEDRAS" con la ayuda de los Sacerdotes pudieron ampliar sus conocimientos, exponer sus dudas y experimentar la práctica de la lectura orante. También se compartió en grupos al Dios Liberador del Texto Bíblico del EXODO y luego dramatizaron y compartieron sus propias experiencias con juegos, cantos y dinámicas muy creativas. 

Por la noche se hizo el cierre del mes Bíblico con la bendición de las Biblias para todas las personas participantes de la Eucaristía. Agradecemos a todos los catequistas, padres de familias y padrinos que hicieron posible que los jóvenes pudieran contar y convivir más de cerca su encuentro personal con la PALABRA DE DIOS.

Agradecemos infinitamente el tiempo, buen humor, disponibilidad, y paciencia de los Misioneros del Verbo Divino que  compartieron sus experiencias bíblicas y dirigieron cada una de nuestras jornadas Bíblicas.
Hna. Nohemí Montaño