Experiencias de Monaguillos



El sábado 18 de Agosto a horas 10:00 am hasta 15:00 pm los monaguillos de la Parroquia de San Julián, junto al P. Roberto Ayala, visitamos  a Don Erasmo Zúñiga y Teófila Ayllón. Ellos tienen 75 años de edad, y se encuentran muy enfermos, viven solos, y casi nadie les visita. Por su edad y estado de salud no pueden trabajar, sus hijos los han abandonado, y ellos viven de lo que les ofrecen sus vecinos en el Barrio Patujú.

Con nuestra visita compartimos la oración y un poco de alimento recolectados por cada uno de nosotros, también  limpiamos  su casa ,   cocinamos para ellos, acompañado de mucho cariño, para con ellos. Hoy pedimos por ellos, que representan muchos casos de abandono, soledad y olvido...
 
Mediante esta visita, conocimos  una dura  realidad, viendo las condiciones en las que viven estos dos hermanos nuestros, pero también nos enriquecimos mucho,  por el testimonio de amor a Dios. Por eso desde nuestro ser de “Monaguillos (as)” tenemos que servir a Cristo, que se encuentra en estas personas y no olvidar lo que nos pide Jesús: “Ser servidores del Altar” pero también en nuestra vida “El Servir a nuestro hermanos, ayudarnos unos a otros”. Con nuestra visita, estos hermanos se alegraron, se animados  y fortalecieron. Vieron que nuestra   Iglesia – Parroquia no los ha olvidado. Es importante no olvidar a nuestros abuelitos y a todo aquel que necesita de nuestra ayuda. ¡No olvides contigo podemos hacer mucho, así lo hizo Jesús por ti!.

Monaguillos Parroquia San Julián