CARTA PASTORAL


                
 Nuestros Obispos de Bolivia preocupados por la relación actual del ser humano con el medio ambiente en nuestro país, expresan su sentir a través de una reflexión profunda en la Carta Pastoral “Medio Ambiente y Desarrollo Humano en Bolivia”  en la que nos dicen: “Vayan por todo el mundo y anuncien el Evangelio a toda la creación”. Y enfatizan “Con estas palabras concluye San Marcos y comienza la misión de la Iglesia. Esta tiene como objetivo la evangelización de todo lo creado, es decir, la proclamación del señorío de Dios Padre sobre toda la tierra, de la presencia del Espíritu Santo en toda criatura y de la vida de Jesucristo, Palabra eterna de Dios, en toda la realidad existente. Nosotros somos colaboradores de Dios en su proyecto sobre el universo, un proyecto que es vida en plenitud” para toda la creación.

                 En obediencia al mandato de nuestros Pastores y en comunión con nuestra Iglesia boliviana, Cáritas Pastoral Social del Vicariato Ñuflo de Chávez, animados por nuestro Pastor Mons. Antonio Reimann y en coordinación con Fundación Jubileo, organiza la socialización de esta Carta Pastoral en algunas zonas del Vicariato, por lo que invitamos a todos nuestros hermanos/as: Agentes de Pastoral, Sacerdotes, Religiosas/os, Seminaristas, Docentes, Responsable de organizaciones sociales y Autoridades públicas y privadas, a la presentación y socialización de la Carta Pastoral “Medio Ambiente y Desarrollo Humano en Bolivia”, con el objetivo de identificar el compromiso de la Iglesia, de la Educación, el Estado y la sociedad en relación a la creación que Dios nos dejó.


Pensamos que en este primer momento de reflexión puede ser fortalecido por acciones concretas en un segundo momento como sería la socialización interna por Parroquia para todas sus fuerzas vivas.

Programa de socialización de la Carta Pastoral

 
Esperando contar con la participación activa de las fuerzas vivas de nuestro Vicariato, saludamos a ustedes con la paz del Señor.

       P. Mariusz Barwacz                                                                                                         Mons. Antonio Reimann OFM
Director Cáritas Ñuflo de Chávez.                                                                      Obispo Vicariato Ñuflo de Chávez