Asamble Capilla "María Auxiliadora"


“Todos los creyentes estaban juntos” (Hch 2, 44)

Uno de los grandes desafíos para nuestra iglesia, es la falta de compromiso de sus creyentes y de los que se preparan de cierto modo a ser cristianos (Catequizados). Y muchas veces se vive la fe por costumbres, podría llamarse; “costumbre dominical”. Realidad que conduce no comprometerse, mucho menos vivir la solidaridad.
Para contra restar esta realidad, la capilla ubicada en la zona 5 de Concepción, en coordinación con el P. Roberto Hof, las Hnas. Siervas del Sagrado Corazón de Jesús (Coreanas) y el Consejo, realizaron su primera asamblea general, el día 08 de agosto del presente 2012. A la misma asistieron los distintos grupos activos de la capilla, tales como; monaguillos, ministerio de música, grupo juvenil (JSC), pastoral familiar, centros maternos, catequistas, confirmandos.
El encuentro dio inicio con la misa presidida por el P. Roberto Hof, posteriormente, y, a modo de introducción, se hizo alusión a la “esencia de la comunidad”. Luego cada grupo tuvo cinco minutos para exponer su caminar; los cuales, estuvieron guiados por luces y sombras. Estas presentaciones contribuyeron con la evaluación de nuestro recorrido. También se rindió cuentas a la comunidad, mostrando los ingresos y explicando los egresos que tenemos como capilla, esto lo hizo la Hna. Francisca. Luego el P. Roberto presentó las nuevas actividades que se ejecutarán en los próximos meses, con el fin fortalecer la comunidad. Aquí mostramos las siguientes:
Matrimonios comunales.
Formación permanente (todos los miércoles, luego de misa).
Clases de Guitarra.
Ministerio de Música.
Por último, se proyectó los planos de la futura construcción (Centro Pastoral), la cual, fue aceptada con mucho júbilo; ya que, los grupos presente, se comprometieron en aportar; trabajar por este proyecto, y sentirse parte de la construcción. Con ese aire de compromiso, nos despedimos, haciendo memoria la oración del Maestro “El Padre Nuestro”.
Seminarista: Henry Macias