NUESTRA EXPERIENCIA EN MUNICH-ALEMANIA

Hola, me llamo Felicia, soy de la Parroquia Inmaculada Concepción, junto con mis compañeros Lucas Casia, Gisela Antiare y Juan Luis Ramos, participamos en un Intercambio de Cultura en Múnich (Alemania), ahí nos encontramos a nuestro amigo Felipe (voluntario que estuvo anteriormente en Concepción-Bolivia).

El intercambio duró del 28 de julio hasta el 23 de agosto. Visitamos varios lugares, primero fuimos a RECHTMEHRING, nuestra primera casa. Ahí conocimos la escuela, vimos el estilo de educación que tienen ellos, visitamos una granja para conocer la agricultura, nos dimos cuenta del modo en que trabajan para cuidar el medio ambiente. Participamos de una fiesta típica de Baviera, luego viajamos a Munich para visitar la oficina central de la organización de la KLJB, allí nos dieron a conocer su Misión y Visión. Viajamos a OCHTENDUNG a participar en el Encuentro Nacional de la KLJB; se trataron temas sobre problemas que hay en nuestro país; como la corrupción, educación y la manera en que son manejados los recursos del país.

Luego volvimos a Munich para seguir con nuestro intercambio en la casa de WAMBACH. Allí se habló sobre diferentes temas comparando la situación social de nuestro país con la de Alemania. Después tuvimos visitas de bolivianos para saludarnos, recibimos al P. Benjamín Paz OFM y a su superior. En la despedida con mucha tristeza nos dijimos “hasta pronto” para luego asistir a la JMJ 2011, ¡¡¡¡¡CHAU ALEMANIA!!!!!