FESTIVIDAD DE SANTA ROSA Y SAN RAMÓN NONATO

Los feligreses de la parroquia “San Ramón” se han preparado con oraciones, meditaciones, reflexiones y el rezo de la novena, para vivir las fiestas de sus Santos patronos: Santa Rosa de Lima y San Ramón Nonato. “Santa Rosa de la Mina”, comunidad ubicada a 8 km del pueblo de San Ramón tiene como patrona a Santa Rosa de Lima. San Ramón Nonato es el patrono y protector de toda la Parroquia de San Ramón.

Los festejos empezaron el lunes 29 de agosto con una caminata con la imagen de San Ramón Nonato realizada desde San Ramón hasta la comunidad de Santa Rosa de la “Mina”, donde se celebró la Misa de Vísperas de Santa Rosa de Lima.

El día martes 30 se hizo la caminata con las imágenes de Santa Rosa de Lima y San Ramón Nonato, desde la comunidad de Santa Rosa de la “Mina” hasta el pueblo de San Ramón, posteriormente se celebró la Misa y después se disfrutó de la serenata a San Ramón con danzas, poesías, juegos artificiales, la banda y los mariachis. De esta manera los fieles expresaron su alegría por 141 años de fundación del Pueblo Ramoneño y 58 años de vida parroquial.

El día miércoles 31 a hrs. 10:00 am. Se celebró la Misa solemne por la fiesta de San Ramón; estuvo presidida por su Eminencia Cardenal Julio Terrazas Sandoval, C.SS.R. y concelebrada por el P. René Sandoval (Párroco de San Ramón), P. Juan Carlos Puma (Secretario del Cardenal) y P. Pablo Zurowski (Párroco de San Julián). El Cardenal Julio en su homilía hizo referencia a las palabras del profeta Isaías: “Te doy gracias, Señor porque tú estabas enojado con nosotros pero se te pasó el enojo” (Is 12, 1). Mencionó que con toda razón el Señor debería estar enojado por nuestra mala conducta, la exageración en las fiestas sociales y por la falta de compromiso cristiano. Pero el Señor nos ama, ha olvidado su enojo, nos invita a beber con alegría el agua de la Salvación. Debemos beber todos los días de la fuente de agua viva, que es Nuestro Señor Jesucristo y su Palabra; son la fuerza para vivir la gran fiesta que nunca pasa, la Salvación.

Que por intercesión de Santa Rosa de Lima y San Ramón Nonato el Señor de la Vida derrame abundantes bendiciones sobre toda la comunidad parroquial.

P. René Sandoval