FIESTA DE NUESTRA SEÑORA LA ASUNTA

Pueblo de Dios que camina con la Virgen María, el pueblo de La Asunta no quedó ausente de rendirle homenaje y veneración a nuestra “Mamita” la Virgen María en la advocación Nuestra Señora Asunta al Cielo. El festejo se inició con el triduo a la Virgen. En las vísperas se celebró una Misa, a continuación se hizo una procesión por las calles del pueblo, terminada la procesión se compartió la alegría de la fiesta con danzas, poesías y cantos dedicado a la Virgen María.

El 15 de agosto a hrs. 8: 30 am. la Misa fue presidida por el P. Luis Vásquez, en la que fueron partícipe miembros de otras parroquias: P. Pablo Zurowski, P. Estanislao, Diacono Roberto Ayala, Hno. Marcos Baranowicz, Hnas. Religiosas y seminaristas. En su homilía nos exhortó a amar a los demás con transparencia y solidaridad. A continuación se hizo nuevamente la procesión con la imagen de la Virgen, en la cual acompañó la danza “Los Tinkus” y la banda del colegio.

El 16 de agosto se recordó la fundación de los 39 años del pueblo, donde estuvieron presentes las autoridades del lugar y de San Julián. El P. Casimiro recordó el buen ejemplo que dio San Roque con el prójimo y al mismo tiempo nos invitó a vivir el ejemplo de él. Agradecemos a la Virgen María por hacernos vivir estos momentos de fe y gozo con el Pueblo de Dios.

Seminarista: Samuel Jaén