ESAM II

Queridos Amigos y amigas:

El día viernes 29 de julio se realizó el II Encuentro de la Infancia y Adolescencia Misionera ESAM en la Parroquia de San Antonio de Padua. Participaron niños y adolescentes de las diferentes comunidades.

Iniciamos con el tema impartido por la Srta. Isabel Pantoja: “El Animador Misionero”, nos hizo conocer como debe ser un animador en la vida de la Iglesia que está en camino hacia la Misión Permanente en nuestro Vicariato Ñuflo de Chávez.

Por la tarde el P. Carlos Urzagaste expuso el tema “La Biblia”, en el que resaltó que Dios tiene preparado una mensaje para cada misionero. También conocimos la estructura de la Biblia, cuantos capítulos tiene cada evangelio, versículos, etc.

El sábado por la mañana, rezamos el Santo Rosario Misionero por las calles de nuestro pueblo San Antonio de Lomerío donde participamos todos con mucha fe y devoción.

Posteriormente la Hna. Aparecida Munarini, Coordinadora de las Obras Misionales Pontificias en el Vicariato impartió el tema: “La Espiritualidad Misionera”, donde cada uno reflexionamos sobre el llamado que Jesús hace a cada uno de sus Discípulos.

Por la tarde la Hna. Rosa compartió el tema: “Liturgia y sacramento” donde nos enseñó la importancia de la liturgia en la vida de la iglesia.

El tercer día, domingo 31 de julio terminamos con la Eucaristía a cargo de nuestro Párroco, el P. Ruperto Rodríguez. Realizamos la evaluación de los tres días de formación, quedando muy contentos y comprometidos para seguir animando a los niños de nuestra parroquia y comunidades.

Me despido con un saludo especial para todos ustedes y agradezco a todos los que hacen posible estos cursos de formación.

Ingrid Surubí
Encargada de la IAM de San Antonio de Lomerío