Visita Pastoral Canónica de Monseñor Antonio Reimann ofm a Caritas Pastoral Social

San Ramón, lunes, 11 de abril de 2011

A las hrs. 16:00 Monseñor Antonio Reimann nos honró con su visita para conocer más al fondo nuestro trabajo como brazo social de la Iglesia Local del Vicariato Apostólico Ñuflo de Chávez

Primero habló con la actual directora ejecutora, Ursula Knauer, para conocer en qué ha quedado el proyecto "Pader" que se concluyó a fines del año 2009. Ursula reportó que durante el año pasado se hizo el intento de visitar a las comunidades beneficiadas para asegurar, que reciban una atención para su ganado por parte del municipio correspondiente.

Después se comentó la situación en El Fortín con e( Predio Padua. Monseñor recomendó escribir una carta a Caritas Luxemburgo para hacerles conocer el hecho, que se están donando grandes extensiones de esta propiedad a las dos asociaciones productivas "San Sebastián" y "El Fortín".

Posteriormente las/los colaboradoras/os de Caritas hicieron conocer sus proyectos y los alcances de los mismos. Dieron a conocer, que el proyecto "DIPAC", responsable Katherine Ardaya, es financiado por MISEREOR y termina este año. A un proyecto de seguimiento presentado a Misereor todavía no se han recibido una respuesta de aprobación.

El proyecto que apoya a las mujeres artesanas de la Asociación "Sagrada Familia" - responsable Daniela Soiíz - tiene financiamiento de la Hermandad hasta el fin del año en curso, pero hay buenas posibilidades de que iniciativas particulares en Alemania recaudarán más recursos.

Finalmente comentamos la situación de las familias afectadas por los incendios el año pasado en Cachuela, Yotaú. Ya hay dinero en Caritas para colaborar a las familias en la reconstrucción de sus casas, pero el problema es la situación actual del gobierno municipal, que también se comprometió con un proyecto de reconstrucción, pero hasta ahora ni ha sido aprobado ni se han reservado recursos para tal fin.

También estancado por problemas del gobierno municipal es el proceso de urbanización de dos manzanas de propiedad del Vicariato en San Ramón, para posteriormente poder vender los lotes.

Monseñor por su parte agradeció al equipo de Caritas por su trabajo y e¡ testimonio de caridad y solidaridad que están dando. Nos dijo, que hay que buscar maneras como el tema de grupos de solidaridad puede ser incluido en la pastoral de las parroquias como parte importante de una parroquia misionera.

Aproximadamente a las hrs. 18:00 terminó esta reunión con una oración y la bendición de Monseñor.