Carta del Director de la Misión Franciscana en Baviera

Queridos Hermanos de Bolivia,

Desde Munich les mando a todos un saludo muy cordial y les deseo una feliz Pascua de Resurrección.
Desde hace algún tiempo estoy en Baviera y trabajo en una revista misionera, junto con la Señora Pia Wohlgemuth y P. Cornelius Bohl en los temas que tocan a Bolivia.

Nuestra revista misionera que abarca a toda Alemania se llama: la “FM” (Misión Franciscana). Esta revista se envía cuatro veces al año, a 30.000 interesados y bienhechores. Además, el proyecto de nuestro calendario lo mandamos al final de noviembre a todos nuestros benefactores. Ya son cuatros años que estoy en el consejo editorial como miembro, para informar a nuestros bienhechores sobre el buen trabajo de nuestros misioneros. Deseamos publicar en un futuro próximo más artículos que hablen sobre Bolivia, pero esto es posible, por supuesto, con la colaboración de todos ustedes.

Por eso precisamos sus artículos actualizados y sus proyectos - si es posible - con fotos. Los próximos temas de la revista son: “El diálogo de las religiones y culturas” que será editada a mediados de junio y luego “Pobre-Rico” a mediados de agosto. Sus sugerencias son bienvenidas. El calendario anual necesita también artículos hasta fin de mayo. Su ayuda es necesaria. Por favor, no duden de enviarnos materiales, también pueden escribir en español, nosotros podemos traducirlos aquí. No es preciso que sus artículos tengan una redacción perfecta, porque las señoras en Dortmund los elaborarán.

Mi deseo es crear un contacto más estrecho con los hermanos de la Provincia Franciscana en Bolivia, para que nuestro apoyo de Alemania pueda desarrollarse con mayor fuerza en el futuro. Además, el 23 de octubre de 2011 vamos a celebrar 100 años de la existencia de la Asociación de la Misión Franciscana en Baviera (Franziskaner-Missions-Verein in Bayern). Esta fiesta la vamos a organizar en Munich, a la cual invitamos al Padre Provincial de la Provincia Misionera de San Antonio en Bolivia. Aprovechando esta oportunidad el Padre Provincial podría visitar el Centro de la Misión de los Franciscanos en Bonn y también la Oficina de la Misión en Dortmund, donde se hace las publicaciones.

Muchos saludos a todos los Hermanos,
Feliz Pascua!
P. Alfons Schumacher
Director de la Asociación de la Misión Franciscana en Baviera.


Estimados Hermanos y Hermanas


Recomiendo mucho esta propuesta de nuestro Hermano Alois, pues gracias a esta ayuda de los bienhechores alemanes podemos desarrollar en nuestro vicariato la labor pastoral en las parroquias. Anímense a enviar las noticias sobre los temas mencionados y las noticias actuales. Estas últimas podemos también publicar en el Mensajero, pues esta revista esta también a disposición de Franziskanner Misionnsverein.

Gracias por su colaboración. +Antonio Bonifacio Reimann, OFM