HERMANDAD FRANCISCANA – EUROPA, AFRICA Y AMERICA REALIZADO EN CAMEROON- AFRICA. 2011.

Nos hemos reunidos en Duala –África , hermanas de América, Italia. Austria, África, Bolivia, en un encuentro Internacional de Hnas. Franciscanas, lo hermoso está en la unidad y en la diversidad, esto nos hace hermanas universales en San Francisco ( eran cuatro hnas. Generales, tres hnas. Provinciales y una hna. Regional y muchas hermanas superioras de cada convento. Nos dividieron en tres grupos para realizar las visitas a los diferentes lugares de los distintos pueblos, donde llegábamos la gente , las hnas. de nuestra comunidad nos recibieron con los valores franciscanos de simplicidad, alegría, hospitalidad, cantos y bailes.

Me impresionó mucho nuestros hermanos católicos que viven y defienden su religión y su fe, a las cinco y treinta de la mañana se podía ver las lucecitas por las montañas para llegar a la santa misa, rezaban, cantaban, hacían de la liturgia una fiesta con Cristo, en los días de cuaresma, rezaban cada día el viacrucis junto con sus catequistas.

Hay muchas vocaciones religiosas, mi comunidad tiene treinta y ocho casas conventuales con 286 hermanas entregadas al apostolado de salud, educación y pastoral social.

La COMMON VENTURE FRANCISCANA de las cuatro congregaciones hemos expuestos nuestras experiencias en los grupos, pienso que estamos tomando conciencia que se deben explotar los valores Franciscanos.

Mi estadía en AFRICA me enriqueció para valorar mi cultura, mi tierra y mi gente, La cultura Africana me enriqueció para aprender de las experiencias de cada hermana.

DESDE BOLIVIA LE DIGO GRACIAS A MIS QUERIDAS HERMANAS AFRICANAS.
¡PAZ Y BIEN ¡

HNA. LUCIA RIBERA .TSSF.