AVISOS IMPORTANTES


Visitador General en Ñuflo de Chávez

El día 10 de febrero llegó a Santa Cruz el P. Azariasz Hess, OFM. Juntamente con el P. Ludwig Mazur, OFM, secretario personal, ad hoc.

El P. Azariasz cumple la misión del Visitador General de los hermanos de la Provincia de Santa Eduvigis en Polonia. Concluyendo la visita fraterna en Polonia y Alemania donde trabajan los hermanos quiso visitar a los hermanos provenientes de la misma provincia franciscana que trabajan actualmente en la Provincia Misionera de San Antonio en Bolivia.

Exactamente después de los 30 años de trabajo misionero de los hermanos en Bolivia (1979-2009) tenemos la alegría de recibir en nuestras fraternidades al Hno. Visitador General con su secretario. Les agradecemos de todo el corazón por su presencia fraterna entre nosotros, por escuchar nuestras alegrías y preocupaciones y animarnos en la misión a la cual el Señor nos ha llamado.

El día 15 de Febrero participaron en la celebración eucarística en Ascensión de Guarayos, dando gracias por los jubileos de varios hermanos. Tuvo también la oportunidad de encontrarse con los hermanos provenientes de otras provincias franciscanas de Polonia para estrechar entre todos los lazos de fraternidad.

Estamos contentos por su visita al P. Provincial en Cochabamba, durante la sesión definitorial e intercambiar las diferentes opiniones y sugerencias.

También sostuvo una reunión con el Nuncio Apostólico en Bolivia, S.E.R. Mons. Giambattista Diquattro en La Paz. Desde La Paz viajó al Santuario Nacional de la Virgen de Copacabana. Su retorno esta previsto para el día 3 de marzo. Muchas gracias por su apoyo y visita fraterna. Que Dios les bendiga en tan particular misión.

Con saludo cordial le agradecen los Hermanos del Vicariato Apostólico de Ñuflo de Chávez y en otras jurisdicciones eclesiásticas de Bolivia.

Bodas de Plata del P. Norberto Brylka

El P. Norberto Brylka, actualmente párroco de la parroquia de Santa Clara en El Fortín Libertad, cumplió el día 4 de febrero los 25 años de la ordenación sacerdotal. Nos unimos con él para dar gracias al Señor, por su elección y consagración sacerdotal. Al mismo tiempo pedimos que lo siga manteniendo en la caridad pastoral para el bien del pueblo de Dios que Él le ha encomendado a ejemplo de tu Santo Patrono Norberto.

En la vida de San Norberto leemos: “En Norberto – decían- destaca la fe, como en Bernardo de Claraval la caridad; también se distinguió por la amabilidad de su trato, ya que, grande entre los grandes y exiguo entre los pequeños, con todos se mostraba afable; su valiente predicación era fruto de una meditación asidua y contemplativa de las cosas divinas”. Adelante P. Norberto, teniendo tan noble ejemplo.

Qué Dios le bendiga en su trabajo pastoral y en la vida fraterna.

Diácono Francisco Fernández

Por la decisión del último Concejo Provincial nuestro hermano Diácono Francisco (Paco) recibió un nuevo destino para prestar sus servicios en el Convento San Francisco de Tarija. Le agradecemos por su vida y testimonio en la parroquia de Urubichá y en la fraternidad de Ascensión de Guarayos. Que el Señor te bendiga en esta nueva misión.