Encuentro con el Clero Diocesano: San Julián, 7/02/09

Después de una oración y reflexión espiritual sobre el evangelio del día se prosiguió con el siguiente temario:

1º. Mensaje de Benedicto XVI al comenzar la Cuaresma
2º. Nombramientos:

- Pbro. René Sandoval ha sido nombrado como coordinador del Clero Diocesano para el año 2009-02-27
- Pbro. Carlos Urzagaste conformará el equipo de la animación misionera en el Vicariato, juntamente con la Hna. Ma. José DaSilva y la Hna. Luisa Bargueño.
- Pbro. Víctor Hugo Velásquez, estará a cargo de la animación de la Pastoral Vocacional y el acompañamiento a los seminaristas

3º. Parroquia San Martín: El P. Mario Barwacz ha sido destinado como Vicario Parroquial en la parroquia de San Martín. Atenderá las comunidades desde el Núcleo 11 y sus laterales hasta el Núcleo 35. El P. Luís a partir del Núcleo 38 hasta el final de la Brecha. En coordinación con ambos, cada uno es responsable por la animación pastoral en su zona y por la parte económica.
4º. Construcción de la iglesia en Puerto Rico. El P. José informó sobre la correspondencia entre él y él Arzobispo de Bamberg (Alemania). Se trata de la ayuda que preste el Arzobispo para la construcción de la iglesia en Puerto Rico bajo la advocación de los Catorce Santos Auxiliadores. En conformidad con el P. Gustavo Mazur y el Mons. Antonio Reimann, se tomará los planos de la iglesia de Núcleo 14 (por su puesto mejorado en algunos aspectos).

Radios. Se comunicará al Sr. Thomsón de Santa Cruz, para que haga un recorrido por la parroquia San Martín, La Asunta, San Ramón, para renovar la red de la comunicación radial en el vicariato.