Encuentro de la Vida Consagrada

El 2 de Febrero del 2009 celebramos la fiesta de la presentación y el Día de la vida consagrada. El encuentro se inició con la celebración Eucarística que se realizó en San Ramón a horas 10:00 a.m. fue presidida por nuestro Monseñor Antonio Bonifacio Reimann y tres sacerdotes que concelebraron.

Se hizo la procesión con la bendición de las velas, como signo de que Cristo es la luz de nuestra vida consagrada, el Monseñor nos dijo que guardemos las velas, para que cuando estemos con algunas tormentas espirituales las encendamos y nos acordemos de nuestra consagración a Nuestro Señor Jesucristo. Monseñor Antonio en su homilía nos hizo reflexionar sobre el texto del Profeta Miqueas que nos ha servido como luz para iluminar este camino de Diversidad y Comunión: “Hombre, ya se te ha explicado que está bien , que desea el Señor de ti: que practiques la justicia, que ames con ternura y camines humildemente con tu Dios ”. (Mi 6,8)

Después de la celebración Mons. Antonio, nos reunió para hablar sobre el texto de Diversidad y Diálogo de Víctor Codina .
· La alteridad excluida
· Del anatema al diálogo
· Fundamentación del diálogo
· Condiciones para el diálogo

Para nosotros es un buen texto, para discernir en la diversidad del ambiente en que vivimos, con los hermanos que están alrededor de nosotros los consagrados.
También elegimos a la nueva directiva:

Presidenta: Hermana Isabel Otero
Vicepresidente: Padre Sixto Gajda
Secretaria: Avilia (Obrera de la Cruz)

Terminando nuestro encuentro compartimos un rico almuerzo con todos los hermanos y hermanas presente.
Hna. Rosa