Evaluación de la Renovación de la Misión en Concepción

El 14 de febrero de 2009 se realizó la evaluación de la renovación de la misión en Concepción, con la presencia de los misioneros laicos de los diferentes sectores.

Sector 1 (las zonas 1,2y3)
La renovación de la misión ha sido una motivación para los misioneros que estaban pasivos, y un gran impulso para aquellos misioneros activos en la fe.
Hay proyectos existentes, como la organización de las Asambleas familiares y el fortalecimiento de las que estaban pasivas. Existen grupos que están en servicio dentro de la parroquia.
Se espera con ansias la reunión con el nuevo párroco, para participar y dar a conocer las sugerencias e inquietudes. Sería bueno que el sacerdote visite las asambleas familiares.
También quisiéramos que se forme a los misioneros laicos para atender a los enfermos que no pueden ir a misa, con la hoja dominical.

Sector 2 (las zonas 4 y 6)
La renovación de la misión nos ayudó a retomar lo que se había empezado hace tiempo, nos ayudó a unirnos más y a fortalecernos. Ha sido una oportunidad para tomar conciencia de nuestra responsabilidad como cristianos y como laicos.
Tenemos como proyectos; realizar el rezo del rosario, celebrar una misa mensual en el barrio, y continuar con las asambleas familiares.
Seria bueno implementar la adoración al santísimo y tal vez la proyección de películas.
Quisiéramos hacer actividades como rifas y otros, para reunir fondos y comprar lo necesario para nuestra capilla: sonido, etc.

Sector 3 (las zonas 5 y 7)
La renovación de la misión nos ha ayudado a profundizar nuestra fe y a poder dar testimonio de ello en nuestra vida cotidiana.
Tenemos la intención de formar un grupo litúrgico para nuestra capilla. También seria bueno formar grupo de jóvenes y de niños.
Sugerimos que la parroquia nos apoye con materiales para trabajar en las asambleas familiares. Tener un encuentro mensual con el padre. También se puede organizar un retiro o una charla de formación con algún misionero.

Sector 4 (la zona 8)
La actividad de la Renovación de la misión nos ayudó a ser más participativos, tanto el grupo de misioneros laicos como los feligreses del barrio.
Quisiéramos retomar las asambleas familiares y para ello es necesario formar animadores para cada asamblea. También es necesario contar con material para seguir trabajando.

P. Waldo Barrionuevo CSsR.