Actividades realizadas en Cochabamba del 10 a 11 de febrero del 2009

Los directores de la comisión de las O.M.P. nos reunimos en Cochabamba con el P. Fernando Bascopé para tratar los puntos:

1. MISIÓN PERMANENTE
2. MISIÓN CONTINENTAL
3. DOCUMENTO DE APARECIDA
4. DOCUMENTO AD-GENTES
ENFOQUES Y DIRECTRICES

Primeramente tuvimos unas orientaciones, lecturas que nos ayudarían para realizar este trabajo tan importante que se nos había confiado.
Vivimos momentos de oración muy fuerte y de compromiso, las Eucaristías fueron de mucha fortaleza para estos momentos, que nos ayudaban a todos a concientizarnos de la importancia de esta tarea, no sólo para nosotros sino para todos aquellos que de una u otra manera estarían involucrados en estas actividades y de igual manera para aquellos que se mantengan al margen.

Se hicieron dos grupos cada uno dio sus sugerencias, algunas se repetirán por el motivo de que son opiniones de los dos grupos. estas propuestas todavía están para revisarlas y se pondrán a elección de los obispos en la reunión que posteriormente ellos tendrán.

Se preparó y organizó la Eucaristía del día 26 de Abril, la cual todavía estará a revisión con el equipo indicado por los Obispos. Se vio que era importante la presencia de los diferentes grupos juveniles que dan fuerza a la Parroquia, la Pastoral juvenil, todos ellos serán elegidos por el Obispo de cada jurisdicción, se pide que la asistencia de estos chicos sea variada y que tengan experiencia de estos encuentros. De cada jurisdicción se pide la asistencia de 5 personas.

Las propuestas no las menciono todavía pues falta la aprobación de ellas por el equipo indicado. En cuanto se tengan se les dará a conocer en el momento oportuno. Gracias

Hna. María Luisa Burgueño Hernández.- M.E.SS.T.