“Las vocaciones existen lo que hay que hacer es despertarlas
(Juan Pablo II)”
La parroquia de San Antonio con el objetivo de promover las vocaciones a la Vida sacerdotal, religiosa y laical ha llevado a cabo un programa vocacional para los jóvenes del pueblo y comunidades más activas como: Monterito, Surusubi, Palmira, Puquio, Cristo Rey, San Lorenzo y Florida. Desde el jueves 25 al 28 de Agosto con la colaboración incondicional de las Hnas “Hijas de la Iglesia”.
Los encuentros en comunidades tuvieron como centro “La Palabra del Señor” y las diferentes llamadas al joven para el servicio a la Iglesia, ya que Dios siempre ha llamado y desea salvar a los hombres y acompañarlo por el buen camino. El domingo 28 de agosto junto a todo el pueblo, hemos orado por las vocaciones y por los jóvenes de toda la Iglesia, para que nunca sufran el desamparo de Dios más bien se acerquen a Cristo en su llamada modelo del hombre nuevo. Los jóvenes que participaron en los diferentes encuentros regresaron muy contentos a sus comunidades al escuchar diferentes experiencias, de cómo vivir la vida con sentido: matrimonios comprometidos, líderes, religiosas, sacerdotes y seminaristas. El joven en su búsqueda del sentido a la vida tendrá que descubrir en medio de muchos caminos que hay otro modo diferente de vivir la vida. ¿Y cómo el joven puede llegar a descubrir este secreto? La Iglesia tiene que tener una propuesta clara para los jóvenes, ahora esta como presentar esta propuesta de Jesucristo a la altura de su mundo .
Agradezco a las Hnas Hijas de la Iglesia: Susana, Herminia y Alejandra, por visitar nuestra parroquia de San Antonio, volvieron a sus lugares de trabajo muy contentas, llevando en sus corazones el cariño sinceros del pueblo monkox que aplaudió su trabajo con las familias, niños y jóvenes. ¡Gracias Hermanas Hijas de la Iglesia!.
P. Ruperto Rodríguez.