TALLER DE FORMACIÓN JUVENIL EN SAN RAMÓN

07 – 09 de Julio de 2011

Los días 7, 8 y 9 de julio en San Ramón se realizó un Taller de Formación para jóvenes cuyo lema fue: “Joven Misionero Aprende del Maestro”, cuyos objetivos fueron: incentivar la unidad e integración de todos los jóvenes del Vicariato, y profundizar más de cerca la vida de Jesús desde los textos bíblicos, para reflejarla con el testimonio de vida en la familia, escuela y sociedad.

En estos días del taller hemos reflexionado diferentes temas. El jueves, el P. Miguel Limón nos impartió el tema: Liturgia, nos hizo descubrir que nuestros cincos sentidos son importantes y nos ayudan a tener una buena comunicación con Jesucristo, mediante la liturgia en cada Eucaristía.

El viernes, un Coronel que pertenece a la Mansión de la Arquidiócesis de Santa Cruz, el Sr. Jesús nos expuso el tema: La Familia y nos habló de los problemas y alegrías que se viven dentro de ella. Con su testimonio personal nos mencionó la gran unión que tenía su familia en los tiempos de su infancia y como estas experiencias ha sido la base de sus valores.

El sábado, la Hna. Petronila Rodríguez nos dio a conocer las actividades que ha realizado la Pastoral Juvenil en beneficio de la formación de los jóvenes del Vicariato y las actividades que se realizarán en este año.

Participamos jóvenes de las tres zonas del Vicariato Ñuflo de Chávez: Guaraya, Tierras Bajas y Chiquitana.

Nadia Antiare Parapaino