PROPUESTA DE PADEM

Por tercer año consecutivo Caritas Pastoral Ñuflo de Chávez colabora en la realización de tres iniciativas productivas para ser presentadas al Programa de Apoyo a la Democracia (PADEM) quien apoya económicamente ideas emprendedoras de mujeres. De mas de cien municipios que se presentaron seleccionaron a cincuenta y seis, incluidas nuestras tres propuestas (AMPAC de Concepción, la Comunidad de Sta. Rosa de la Mina del Municipio de San Ramón y Yotaú del Municipio El Puente).


TALLER DE LIDERAZGO

Con el apoyo de PASOC, se realizaron dos talleres sobre liderazgo uno en Concepción y el segundo en la Comunidad Yotaú perteneciente al Municipio de El Puente. El objetivo de ambos talleres de capacitación es la promoción de liderazgo femenino con un compromiso social y moral.


CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL

Dando cumplimiento a nuestra planificación en el Centro Pastoral de San Ramón los días jueves 21 y viernes 22 de julio se llevó a cabo el taller de capacitación sobre “Carta Orgánica Municipal y el rol de los Actores Sociales”, el cual contó con el apoyo de Caritas Nacional a través del Licenciado Marcos Velasco quien facilitó la capacitación.

Al mismo asistieron actores sociales de los Municipios de San Ramón (OTB`s, Comité de Vigilancia y Autoridades Municipales), Concepción (OTB`s) y El Puente (autoridades Municipales y Comité de Vigilancia).

Mario Eguez Antelo