Encuentro Vocacional en El Fortín

El día 3 de julio se llevó a cabo el 2º Encuentro Vocacional en El Fortín. Participaron jóvenes de las Parroquias de San Martín, Santa Clara, Santiago Apóstol, San Julián, Núcleo 23 y La Asunta. Esta vez el tema fue LA ALEGRÍA, con el lema de fondo: “Un santo triste, es un triste santo”, descubrir el llamado de Dios no puede producir tristeza, sino todo lo contrario.

Se motivó a distribuirse en cuatro grupos para armar un rompecabezas con distintas frases o pensamientos bíblicos sobre la alegría. Cada grupo socializó el trabajo realizado, y a medida que se iba cantando todos recibían un stiker con caritas felices entregadas por el P. Gaspar, como signo de que la alegría que llevamos dentro la podemos sacar sin que nadie nos la pague, porque la alegría es un regalo de Dios que recibimos gratis. Vimos el video de la “Última cima” hasta la parte donde muestra la alegría de un sacerdote que cautivaba y despertaba en los demás esa alegría.

Se trabajó por parroquia en la realización de un acróstico con la palabra “ALEGRÍA”. Después tuvimos una rica merienda. Concluyendo el encuentro con una oración sobre el texto bíblico Fil. 4, 4-10 dando la bendición final, el Padre Gaspar, párroco de El Fortín.

Hna. Beatriz Adriana Castro STJ.