NUEVA EVANGELIZACIÓN

No sería inútil que cada cristiano y cada evangelizador examinasen en profundidad, a través de la oración, este pensamiento: los hombres podrán salvarse por otros caminos, gracias a la misericordia de Dios, si nosotros no les anunciamos el Evangelio; pero ¿podremos nosotros salvarnos si por negligencia, por miedo, por vergüenza… o por ideas falsas omitimos anunciarlo? (Papa Pablo VI, Evangeli Nuntiandi, 74).

Queridas Hermanas y Hermanos: ¡Alabado sea Él Señor!

El Papa Benedicto XVI en las primeras Vísperas de la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo en el año 2010 anunciaba que deseaba instituir un Dicasterio para la Promoción de la Nueva Evangelización, que promueve “la necesidad de ofrecer una respuesta particular en el momento de crisis de la vida cristiana, que se está verificando en tantos países, sobre todo de la antigua tradición cristiana”.

El día 30.05.2011 el Papa recordó a los participantes del Pontificio Consejo para la Promoción de la nueva Evangelización que “la misión no ha cambiado, así como no deben cambiar el entusiasmo y el valor que movieron a los Apóstoles y a los primeros discípulos”.

Todas las Iglesias locales están invitadas a aportar con sus experiencias y sugerencias a la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema: La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana, que tendrá lugar desde el 7 hasta el 28 de octubre de 2012.

Por este motivo les envié en el mes pasado las LINEAMENTA para la lectura personal y comunitaria. Agradezco por enviarme las respuestas a las preguntas seguidas de cada capítulo. Este material he presentado en la reunión de la Comisión de Sistematización en Cochabamba el día 19 de Julio del 2011.

En el presente Mensajero, publicamos un texto abreviado del documento citado con un breve cuestionario para el pueblo de Dios en Bolivia. En toda Bolivia se hará la lect

este documento abreviado el domingo 7 de Agosto después de las Eucaristías u/o celebraciones de la Palabra.

Ruego a todos los sacerdotes, hermanas y hermanos en la vida consagrada, los laicos comprometidos, que faciliten este cuestionario a todos los grupos parroquiales para que lo lean y respondan a las preguntas. Los Vicarios Zonales están encargados de recoger las respuestas de las parroquias de su Zona y enviarlas a la Procura de Santa Cruz hasta el día 21 de Agosto.

El encargado de enviar el aporte de las tres zonas del Vicariato al Área de Evangelización de la CEB (Comisión de Sistematización) será el seminarista Adalid Ordoñez.

Les agradezco de todo corazón por este aporte a la Nueva Evangelización, para la vivencia del Reino de Dios que es Cristo muerto y Resucitado presente en nuestras vidas y en el mundo. Por intercesión de nuestra Madre Inmaculada Concepción, El Señor les bendiga.

Fraternalmente:

+Antonio Bonifacio Reimann, OFM