ENCUENTRO DEL CLERO DIOCESANO

El encuentro de la XXVI asamblea de la Conferencia Boliviana del Clero Diocesano se llevó a cabo del 04 al 07 de julio 2011. Se empezó el día lunes 04 con las inscripciones en el seminario San Lorenzo de la ciudad de Santa Cruz.

El martes 05 salida en caravana hacia la Diócesis de San Ignacio de Velasco, con visitas a la parroquias: Pailón, San Ramón con un almuerzo ofrecido por el Mons. Antonio Bonifacio y el clero del Vicariato Ñuflo de Chávez, visita a la Catedral de Concepción y al Obispo de este Vicariato.

El miércoles 06 de julio programa especial del Clero Nacional en San Ignacio de Velasco, oración, palabras del Mons. Carlos Stetter Obispo de la Diócesis de San Ignacio, del vicario General P. Miguel, palabras del Alcalde del Municipio de San Ignacio y del Clero Nacional P. Milton Claure Peredo.

El P. José Cervantes impartió el tema basándose en el documento Verbum Domini que nos habla de:

Identidad eclesial y misión: 1Pe 2,9.

Misión y Reino de Dios Mc 1, 14 – 15

La misión y la Evangelización Lc 4, 16 – 30

Luego un almuerzo y después la plenaria por grupos de jurisdicciones, mientras los delegados se reunían para la elección de la nueva directiva, que luego presentaron en la misa y que fue posesionada por Mons. Ricardo de la Comisión de Clero y Seminario de la Conferencia Episcopal de Bolivia.

· P. Pedro Cruz de la Arquidiócesis de Sucre, Presidente del Clero Nacional

· P. Milton Claure de la Arquidiócesis de Cochabamba, Secretario General

· P. Julio César Guerrero Vidal, Secretario de Hacienda

· P. Benedicto de la Arquidiócesis de la Paz, Formación Permanente

· P. René Sandóval Vidal del Vicariato Ñuflo de Chávez, Comisión de Espiritualidad

· P. Miguel Gómez del Vicariato del Beni, Comisión Pastoral

Pedimos a Dios y la Virgen que nos ilumine para poder servir con humildad y sencillez al Clero Nacional de Bolivia y al Pueblo de Dios.

De nuestro Vicariato participaron en esta Asamblea: P. Mario de la parroquia de San Martín, P. Pablo de la parroquia de San Julián, P. Roberto de la parroquia de Concepción, P. Ruperto y P. Pascual de la parroquia de San Antonio de Lomerío y Mons. Antonio Bonifacio Vicario Apostólico del Vicariato Ñuflo de Chávez.

Presbítero diocesano misionero: reaviva el don que recibiste por la imposición de mis manos(2 Tim. 1,6)

P. René Sandóval Vidal