Taller de Capacitación sobre Participación Ciudadana y Control Social en base a la CPE, Cartas Orgánicas y Estatutos Autonómicos

Con el fin de fomentar la Participación Ciudadana y el Control Social en los procesos de coyuntura que vive el país, en fechas 4 y 5 de mayo en el municipio de San Ramón se realizó el Taller de Capacitación el cual contó con la participación de líderes de Organizaciones Territoriales de Base urbanas y rurales (OTBs) y Organizaciones Funcionales.

Dicho evento fue organizado por el Proyecto de Participación Ciudadana de Caritas y el Comité de Vigilancia en coordinación con la Asociación del Comité de Vigilancia de Santa Cruz-Acovicruz quien en base a su experiencia facilitó los dos días del evento.

El primer día estuvo enfocado a la “Participación Ciudadana y el Control Social en la CPE, las Cartas Orgánicas y El Estatuto Autonómico”.

El segundo día se realizó la ponencia sobre el “Fondo Control Social”, es decir sobre los recursos económicos que cuentan los Comités de Vigilancia para el desempeño de sus funciones. Este tema fue pertinente porque a fines de agosto se elegirá al Nuevo Directorio del Comité de Vigilancia.
Ursula Knauer